AREAS





OBJETIVOS:


Academia de Bloques Regionales

Analizar las características geográficas, económicas, políticas y socio-culturales, de las distintas regiones que integran el sistema internacional para identificar las oportunidades de negocios que México tiene en el nuevo orden mundial en un contexto de globalización y bloques regionales.

Academia de Comercialización Internacional
Diseñar  estrategias de negociación internacional para incursionar en los mercados globales, a través  del análisis del entorno económico, político y social, desarrollando planes de negocios internacionales, y poniendo especial atención en la formación de emprendedores.



Academia de Finanzas Internacionales
Analizar, diseñar y evaluar los indicadores económicos y los riesgos financieros que afectan de comercialización de bienes y servicios, con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones, dentro de las organizaciones públicas o privadas.


Academia de Logística Internacional
Desarrollar estrategias y técnicas para  reducir costos y tiempos,  en el ámbito de las transacciones de mercaderías que se realizan con las diferentes regiones del mundo, para lograr un adecuado conocimiento del  tráfico, la  logística y cadenas de suministro, así como las operaciones de comercio exterior, considerando la clasificación arancelaria aplicable.  

Academia de Marco Legal Internacional
Interpretar el marco jurídico nacional e internacional, así como las regulaciones que existen en los acuerdos comerciales que México ha signado, con la finalidad de tener una correcta aplicación de los preceptos jurídicos en los negocios internacionales.